LA MOTIVACIÓN

En esta sección os voy a contar qué fué lo que me inspiró a mi para empezar a cambiar mi alimentación y mis hábitos con el ejercicio físico. Supongo que como todas, o muchas de nosotras, llega un momento en el que no te sientes a gusto contigo misma, con el cuerpo que tienes, con tu imagen... Y piensas que tienes que cambiar. Eso es lo primero. 

He intentado adelgazar muchas, muchísimas veces, pero la verdad es que los dulces me pueden, y al empezar a cuidarme, pecaba, y al pecar y ver que no pasaba "nada", volvía a pecar. Y así hasta que pecaba día sí y día también, y me podían las malas costumbres. 

El primer signo de alarma en mi fue darme cuenta que había cambiado de talla de pantalón. Siempre he usado una 40 y fue un mal trago asumir que necesitaba entrar en una 42. Cuando me pesé (llegué a pesar cerca de los 74 kgs máximo) la cifra me dio mucho que pensar. Aún soy muy joven, y si empiezo así no quiero pensar como puedo acabar. Así que he decidido ponerme manos a la obra y atacar a esos kilos de más que tanto molestan! 

Psicológicamente estoy más que preparada para llevar a cabo el reto, tengo muchas ganas de cambiar, que creo que es una de las cosas más importantes con las que hay que contar. No estoy haciendo ninguna dieta, simplemente he cambiado la comida de antes por la sana, y practico bastante ejercicio físico a la semana. Creo que esa es la única y verdadera clave del éxito. 

A veces me permito caprichos, no voy a decir que no, aunque no debería porque la verdad es que bastantes caprichos me sobran en todo este cuerpo! Pero bueno, cuando me apetece me apetece, y me lo como. Con esto quiero decir que no me alarmo cuando tengo atracones, a veces me siento mal después de haberlo hecho, pienso que la he cagado totalmente, pero no. He empezado a pensar (y es así) que por pasarse a veces NO PASA NADA, y es totalmente cierto: NO PASA NADA. Lo único que tardaremos más en bajar, o tendremos que compensarlo de otra manera... Pues bueno, en mi mente está que el cambio lo quiero para toda mi vida, y no me importa esperar, porque sé que la recompensa va a ser muy grande. 

No sé cuántas estaréis de acuerdo conmigo, pero esta es mi opinión. Todo se consigue con esfuerzo, sacrificio y sobre todo ganas, muchas ganas. Y creo que a mi no me faltan! A veces nos ponemos histéricas cuando nos hemos portado bien y no obtenemos resultados, sí, a mi también me pasa. Es el enfado del momento, y no sé vosotras... Pero yo a veces me paro a pensar: ¿Y todo el tiempo que hemos estado maltratando al cuerpo?, ¿Todo el tiempo que hemos estado sin hacer nada, sin movernos? Creo que el cuerpo es bastante agradecido, después de haber estado tan mal tratado nos agradece que le cuidemos y nos da buenos resultados, ... ¿no?

Bueno, y hasta aquí mi reflexión personal. Ahora os dejo uno de los motivos MAS GRANDES que ha sido mi MOTIVACIÓN para empezar con todo esto. Es una chica de Gran Canaria, todo un ejemplo para mi. Me ha servido de mucho ver su progreso porque pesaba parecida a mi, y ahora se está quedando estupenda! Os dejo su página de instagram para que la veáis. Para mí es un gran ejemplo a seguir! En solo tres meses ha conseguido quedarse estupenda... Y todo gracias a la comida sana, la constancia y el ejercicio diario! 


1 comentario:

  1. Hola!! Me gustó mucho tu blog! Ayer estuve tratando de hacer uno con el mismo fin, pero soy muy dura con esas cosas..y hoy me encuentro con el tuyo que me encantó! Me sentí muy identificada!! estoy en las mismas que vos (tu nombre?).
    Hace 4 años pesaba 59 kilos y me sentía bárbara, iba al gym mínimo tres veces por semana, comía saludable entre semana y los fines de semana no me privaba de nada, creo que lo fundamental es el ejercicio físico, en mi vida lo más gorda que había estado era con 65 kg y ahora peso 75!!! me está pasando hace tiempo que no me reconozco, odio verme en las fotos, odio tener que comprarme ropa cuando era algo que me encantaba, odio saber que la solución la tengo yo y no he sido capaz de aplicarla!
    Ayer, luego de volver de mis vacaciones donde me comí TODO, comencé con lo que yo espero sea un cambio de hábitos para siempre, lo tenía decidido y lo iba aplazando..típico! y me gustó la idea de seguir un diario, aunque para seguir un diario hay que tener disciplina y es lo que me viene faltando.
    Yo comencé eliminando todo lo que es harina y azúcar y pienso hacerlo durante dos semanas, para luego incorporar todos los alimentos pero SANOS, no la basura que venía comiendo. Este lunes empiezo el gym y aunque de pensarlo ya me canso, voy a obligarme a ir hasta que se me haga un hábito. Además, debo decir que hacer ejercicio me hace sentir excelente! el tema es llegar al club, luego me siento TAN BIEN!!
    Bueno, te cuento todo esto y les cuento en general, como para asumir el compromiso, si bien el compromiso es conmigo misma, tener gente con quien poder hablar abiertamente del tema (y no que te digan "estás bárbara", "no jodas con dieta", etc) ayuda a motivarse. No es una dieta lo que quiero hacer, pero en mi entorno comer sano es hacer dieta!
    Bueno te dejo un saludo y espero ver tus avances! ya te contaré los míos!
    Tengo 32 años y soy de Uruguay.. qué fabuloso ésto de internet!

    ResponderEliminar