viernes, 31 de agosto de 2012

Aquí traigo la dieta

Buenos días! Como dije ayer, he comenzado otra dieta y por si os hace falta aquí os la traigo... Lo primero decir que esta dietista siempre dice que se fija más en bajar la grasa que en lo que marquen los kilos... Deciros por si no sabeis que para una chica, el porcentaje de grasa corporal "ideal" sería en torno al 20% ... Yo tengo 32%!

Es una dieta que lo que busca más que nada es perder grasa, por lo tanto se pierde bastante volumen. Me acuerdo que cuando hice la dieta el año pasado bajé 3 kilos y medio en 15 días. Es una dieta para deshinchar, se supone que todo lo que mas sobra se elimina bastante rápido. No me parece muy dificil de hacer, solo que comparándola con la dukan los resultados se ven mucho mas lentos, pero creo que merecerá la pena aunque sea solo por tener supervisión médica... No me enrollo más, aquí os va:


Desayuno: beber un vaso de agua en ayunas, 1 kiwi (puede ser cualquier fruta de las que estén permitidas pero se pone el kiwi por temas de estreñimiento)  y leche o yogur con galletas altas en fibra

Media mañana: Una fruta (Permitidas: manzana, 2 rodajas de piña, 2 de melón o sandía, kiwi) ó 2 biscotes con queso de untar 0% o quesitos o queso fresco

COMIDA: La cantidad de las comidas es libre, y el orden es: Verduras + proteínas
Primeros platos a escoger: Acelgas, brócoli, calabacín, champiñones, endibias, escarola, esparragos, espinacas, judías verdes, pimiento, rabanitos, setas, brotes de soja, sopa juliana

Segundos platos a escoger: Pollo, ternera, Pavo, caballo, pescado blanco, marisco, sepia, conejo

* Están fuera de mi dieta por ejemplo la col, coliflor, lechuga, pepino, puerro y los huevos por tema hepático. La lechuga es por la retención de líquidos, pero se puede comer escarola que es prácticamente lo mismo

Merienda: Leche o yogur con galletas altas en fibra ó una pieza de fruta (las de antes)

CENA: Para deshinchar más rápido, la cena debe ser igual que la comida. Si se hace mucho los dos platos comer sólamente el segundo. (Cuando yo la hice creo que ningún día cumplí esto y comía otras proteinas que no fueran las de la comida, pero bueno... así se deshincha más rapido. Tiene que ser el mismo plato elegido con la misma preparación) 


Prohibido el pan y el aceite se reduce a 2 cucharadas diarias, beber mucha agua y hacer ejercicio físico.




Bueno pues esta es la dieta, a mi no me parece nada difícil. En principio sería hacerla unos 15 días y comprobar los resultados. Sería bueno que tuvieseis un peso con medidor de grasa corporal, pues así veríais resultado mucho más allá de los kilos perdidos.

A mi la dietista me dio 3 dietas diferentes, no me acuerdo si con esta estuve un mes o cuanto tiempo, de todos modos como mi amiga va a ir a la consulta, ya os contaré lo que dice la chica. Y como voy a hacer la misma que mi amiga cuando me pase la dieta si estáis siguiendola aquí os la traigo, que decís?


Mi peso inicial: 71        Porcentaje de grasa: 32%

Mi objetivo sería bajar la grasa hasta más o menos un 20, es MUY difícil pero no es imposible.


A POR ELLO!!! 

3 comentarios:

  1. Bueno guapaa en principio la veo mucho más saludable que la dieta dukan !! y no parece que sea muy dificil de sobrellevarla así que te mando muchos ánimos!!!
    La verdad es que como tú dices la dieta dukan es buena para bajar rápido el peso, pero aunque no lo creas te puede ocasionar muchos problemas de salud, en mi caso no me ha ocurrido nada con el hígado o con el colesterol, pero sí se me cae continuamente puñados de pelos a causa de la falta de alimentos, y es que claro, esa dieta solo se basa en verduras y proteínas...
    Muchos besitos y manos a la obra !!

    ResponderEliminar
  2. Todo en esta vida es posible ;) Yo me peso en una báscula que también dice el porcentaje de grasa, no me fío mucho porque un día medía un centímetro más y con los mismos zapatos xD Según mi altura más baja 1,69cm tengo 28,6% de grasa sabré si me puedo fiar cuando me vuelva a pesar porque ahora estoy muchísimo más dura que antes (gracias a pilates) o sea que habré ganado músculo y perdido grasa.
    Muy buena la dieta, aunque las prohibiciones del pan no me gustan :/
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Estoy de enhorabuena porque las dos tenemos casi los mismo objetivos y tenemos el mismo patrón, yo empiezo esta semana. A mi al igual que a ti, se me paso por la cabeza la dieta Dukan, pero después de ver videos de Youtube sobre todas las tonterias que hay que liar para bajar de peso he decidido hacerlo más sano, más fácil y más divertido!! Bueno mucho ánimo y felicidades por ir consiguiendo objetivos!! un beso

    ResponderEliminar