martes, 12 de noviembre de 2013

Día 71. - MyFitnessPal.

Buenas mediodías a todos!


Hoy quiero hablaros de una aplicación que descubrí hace un mes más o menos. Es genial para controlar el peso y lo que comemos, a mi me gusta mucho! Antes tenía un móvil que no soportaba mucho por la memoria y tuve que borrar la aplicación, pero ahora tengo un móvil nuevo y la tengo, va perfectamente. 

Además, ayer descubrí que existe página web. Con lo cual, se puede usar también desde el ordenador. Se llama MyFitnessPal (os pongo el enlace a la página principal). 

"MyFitnessPal es una comunidad en torno al bienestar y la salud construida con un propósito en mente: ofrecerte las herramientas y el apoyo que necesitas para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso."




¿Para qué sirve? Es un CONTADOR DE CALORÍAS. A mi me sirve de mucho para llevar la cuenta de lo que ingiero al día. Cuando te registras (te da la opción de compartirlo en Facebook pero yo no lo he compartido), te pide el peso, la altura, etc. y el peso más o menos que quieres perder a la semana (por ejemplo 0,5 kgs, 0,75, etc.) Yo puse una media de 0,75 kgs por semana. Automáticamente la aplicación calcula las calorías que nos conviene comer al día. (Mi objetivo es 1280 diarias) Lógicamente, cuanto más peso pongamos que queremos perder a la semana, la ingesta de calorías diaria recomendada será menor. 

Es una app muy completa y además sencilla de usar. Creo que desde la web pueden registrarse los alimentos igualmente. Hay un montón de alimentos y distingue hasta por marcas, metemos la ración que ingerimos y la app va contando al día los nutrientes que ingerimos. 

También nos pregunta la cantidad aproximada de vasos de agua que bebemos y el ejercicio que realizamos (metemos los minutos y el tipo de ejercicio, que hay una lista larguísima, y calcula las calorías. Así podemos hacernos una idea orientativa).

Lo descubrí ayer, pero en el apartado Nutrición (en la app) y Alimentos (en la web), se cuentan las grasas, carbohidratos, proteínas, etc. que necesitamos al día, y nos marca la cantidad que hemos ingerido (Subo una foto de mi ejemplo de hoy). 




Como podéis ver, abajo del todo me sale una tabla con la cantidad total de calorías, carbohidratos, grasas, proteínas, sodio y azúcar. Y el objetivo diario (Y lo restante, y en rojo si me he pasado de lo que me recomienda la aplicación).


No sé si me estoy explicando demasiado bien, si alguien tiene alguna duda podéis preguntarme sin problema. Creo que es una aplicación que puede ayudarnos mucho.


Por último quiero deciros que después de registrar todas las comidas, ejercicio y agua del día nos aparece algo así como terminar el registro. Cuando pulsamos, nos sale una "nota", como ésta que me ha salido hoy a mi: 

Si todos los días fueran como hoy... Pesarías 62,6 kg en 5 semanas



Ya sé que cada cuerpo es un mundo y todo eso, y seguramente no sea del todo verdad, pero creo que puede aproximarse y es una motivación más leer lo que puedes conseguir si lo haces tomando como ejemplo lo que has registrado. Vamos, otra forma de ver que lo hemos hecho bien.


¡Esto es todo por hoy, mañana tengo examen así que me voy a pasar por vuestros blogs y a estudiar toda la tarde (me reservaré 30 minutitos para hacer bicicleta estática en casa)! Espero que os haya gustado la entrada y os animéis con la aplicación o con la web. Ya me contaréis!


Ánimo.

11 comentarios:

  1. La página es una pasada de chula, y además tiene el apartado de ejercicios con un montón de actividades diferentes, incluso específicas de la wii... me ha encantado.

    En cuanto se me caduque la suscripción de "entulínea" me suscribiré aquí para llevar el control de todo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Alicia! No, no sale nada. Al menos desde mi ordenador ;)

      Eliminar
  3. Uf! Yo es que no soy muy de anotar... en realidad tiene que ser una pasada, pero no creo que yo tenga tiempo de ir anotando y todo eso... de todas formas, voy a darme una pasada por la página web, porque ese tipo de páginas me encantan para cotillear y aprender.
    muchas gracias!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también la utilizo! Y me he dado cuenta de que como pocas kcal, pero bastante grasa y proteinas. Esa aplicacion ayuda a ver no solo la cantidad de la comida, también la calidad. Ahora no me separo de ella. Y si entrenas con Endomondo, los datos se pasan automáticamente a la web y te descuenta las kcal del total.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Echaré un vistazo a ver,ya tenemos facebook lo gestiona Lidia t dejo la dire por si te animas https://www.facebook.com/groups/504110136353037/
    q te salga muy bien el examen mañana bicos

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de inscribir, pero no lo entiendo muy bien, creo que mi ordenador va lentito y no cargan muy bien las páginas, a ver si mañana tengo mejor conexión,
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. mi niña, te explicaste genial! está bien, todo lo que nos motive a cada una,nos ayuda.
    un besazo nena!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapetona!

    La verdad es que yo lo tengo instalado y la primera semana si me centré en ponerle todas las comidas etc.. pero no fui capaz de hacerlo más tiempo.. Así que lo deje jeje, lo que si me gusta es lo de añadir el peso etc.. lo único que he encontrado otra aplicación que es mucho más sencillo solo para llevar el tema peso y de momento estoy probando con esa :P

    Me ha gustado la explicación jeje, te explicas muy bien!

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de registrar, esta genial!! es muy completa la aplicación. Lo único,te quería hacer una pregunta, porque no me deja añadirle los ejercicios, me explico: en el apartado del ejercicio me aparecen dos partes, cardiobascular y entrenamiento de fuerza. Pues en el primero le meto los minutos pero luego no pone aceptar ni nada y no puedo guardarlos. En el segundo meto todos los datos y me los guarda pero no me aperecen las calorías consumidas. Si me pudieras explicar te agradecería!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Esa calculadora es muy buena !! Llevo usándola unos 6 meses, 14 kgs menos !! En principio fue un poco pesado, apuntarlo todo..... Pero luego coges el tranquillo y va genial !!!

    ResponderEliminar