miércoles, 22 de enero de 2014

Una cifra poco bonita

Aunque podía haber sido mucho peor.


Me he pesado esta mañana y mi báscula ha dicho: 68,8 kgs. Y digo que podía haber sido mucho peor porque no hay que olvidar que comencé el camino con 72,7 kgs encima. Lo que quiere decir, y me alegra, es que he mantenido perfectamente los 4 kilos perdidos. Ahora toca la segunda ronda, la segunda vuelta, la vuelta definitiva, el trocito de camino (aunque largo) para llegar a la meta. 

Mi objetivo está en 63-62, aunque a decir verdad, con 60 estaría más que feliz. Todo depende de como me vea. De momento, fijo la meta en 62, para tener un objetivo fijo y claro. Lo que quiere decir que 6,2 kgs le sobran a este cuerpo como poco! 

Pensándolo bien, creo que parte de ellos serán retención de líquidos, si tengo en cuenta que durante este mes me he pasado el beber agua por el arco del triunfo. Una vez que me pongo a beber me acostumbro y me siento mejor, pero al desconectar puedo pasarme semanas bebiendo 1 ó 2 vasos de agua al día solamente... ¡Qué tristeza! 

Ahora comienzo la carrera de nuevo para intentar (y conseguir, claro) cambiarlo. Tanto eso como todos los malos hábitos! Y hoy me gustaría poneros una reflexión que hice en una de mis páginas dentro del blog (las pestañitas de arriba), que creo que mucha gente ni se da cuenta de que ahí están. 

En una de esas tardes en las que me sentía inspirada para escribir pensé: "Nos quejamos siempre. Además, la mayoría de las veces nos quejamos y seguimos haciendo lo mismo. Como consecuencia, las cosas no cambian. Si queremos que algo cambie también nuestra actitud tiene que cambiar. Lo que más asombra es la capacidad que tenemos para quejarnos, y ya centrados en nuestro tema, con un ejemplo seguro lo entenderéis: Damos el paso de querer cambiar, querer adelgazar, (y ole por nosotras porque no todo el mundo es capaz ni siquiera de dar el paso), pero... ¿Qué pasa si una semana bajamos poco peso o no bajamos? Nos enfadamos. Sí, yo también me enfado. Pero creo que deberíamos pensar que el cuerpo es bastante agradecido. ¿A que no pensamos nunca todo el tiempo que hemos estado maltratándolo y lo agradecido que es cuando queremos empezar a cambiar?" 


Visto así me considero algo "egoísta", aunque las cosas no vayan a cambiar porque seguro nos enfadaremos cada vez que no bajemos o bajemos menos de lo que esperamos... Así es la vida y así somos! Espero que os haya gustado mi pequeña reflexión. Paso a visitaros y comentaros, preciosas!


Ánimo con el miércoles y muchos besotes. 

9 comentarios:

  1. ¡Cuánta verdad hay en tus palabras! En cuanto te he leído me he levantado a beber agua, ni me acordaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira, yo he estado desde primeros de diciembre hasta primeros de enero bastante estancada, subiendo y bajando, si hubiera tirado la toalla, hubiera sido mi perdición, pero no dudé ni un segundo en seguir y seguir haciendo lo mismo con la dieta y el ejercicio, y el cuerpo solito, empieza otra vez a bajar.. el organismo es caprichoso y actua segun deba. Asi que no hay que desesperarse por estancarse o subir de peso durante unas semanas, si lo hacemos bien, el cuerpo seguirá respondiendo.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo que me pasa últimamente es que necesito comer (por supuesto, comida basura) tooodo el tiempo. Y necesito mucha fuerza de voluntad para salir de este circulo vicioso. Podremos con todo :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado!! Es verdad que los seres humanos somos impacientes y queremos resultados Ya Ya Ya y más cuando nos esta costando esfuerzo...pero también aprendemos,y la primera vez sí, rabieta descontrolada, pero conforme pasa el tiempo aprendemos que todo tiene un proceso y tiempo, y que como bien dices después de no cuidar nuestro cuerpo necesito tiempo de adaptación, esta mal la comparativa, pero es como un perrito abandonado, al principio duda y no se fía...pero con constancia y cariñitos continuos se abre y vemos mejoras mimosas en él.
    Total que buena reflexión y por esos 6.2kg!! Besossssss

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con la reflexión linda! Los cambios comienzan por uno mismo que es el que tiene que poner manos a la obra para que funcionen, no quedarse sentados esperando a que el cambio ocurra sin más. Facil decirlo, la mayoría de las veces difícil hacerlo.
    Felicitaciones por el peso! De a poquito el cuerpo se acostumbra y va bajando, de seguro estas viendo resultados (o muuuy pronto). Un beso enorme linda :)

    ResponderEliminar
  6. Sí tienes mucha razón... sabias palabras... pero a menudo es más fácil analizarse desde fuera que desde dentro, ¿verdad? Cuesta hacer lo que pensamos de manera ideal...
    Es verdad que con lo que maltratamos nuestro cuerpo se porta bastante bien con nosotras cuando empezamos a cuidarlo...
    No digas que es un número feo, yo lo vería hoy por hoy la mar de bonito!!

    Besitos ****

    ResponderEliminar
  7. tienes muchisima razón en lo que dices yo no lo podría haber dicho mejor, siempre quejandonos, pero yo este año 2014 no lo voy a hacer he puesto en marcha todos mis objetivos y ya no miro para atrás solo para adelante!!! Gracias por recordarmelo ya que esta semana solo he perdido 100 gramos. Un besazo!!! voy a ver si te alcanzo en el peso .....

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha razón. Tenemos que tener en cuenta que comemos para no engordar y además para adelgazar lo engordado tiempo antes, así que mantenerse ya es todo un logro. Yo estoy concienciándome y a punto de empezar otra vez. Mucho ánimo, besos!
    www.chicamiranda.com

    ResponderEliminar
  9. Joer, yo mataría porque mi báscula marcara lo mismo que la tuya… 6 kilos es lo que te falta por bajar, verás que con un poco de esfuerzo (bastante esfuerzo, de hecho), lo consigues.

    ResponderEliminar