jueves, 20 de marzo de 2014

DUCHAS FRÍAS + NO TE PESES (II)

¡Desde el lunes sin pasarme por aquí! Quería que la mayoría leyerais mi entrada sobre mi rutina de ejercicios. No he abandonado el barco, ni mucho menos lo pienso abandonar! Últimamente veo muy poco movimiento por los blogs, cada vez más gente se da por vencida y desaparece, y la verdad es que es una pena. Por mucho que cueste (y en mi caso me cuesta ver resultados, porque visibles aún no son) al final seguro que se consigue. 

Yo estoy muy animada desde que empecé, claro que depende de la persona, pero hay mil maneras de motivarse. Lo que más motiva (o al menos a mi) es ver cambios visibles, y muchas veces somos caprichosos y queremos correr mucho, queremos quitarnos la mayoría de los kilos que nos sobran en un pispás sin tener en cuenta el tiempo que hemos estado mal-cuidándonos. Los milagros no existen. Y en este caso, creo que no hay nada que pueda conseguirse sin esfuerzo ni trabajo. Yo no veo resultados a simple vista (aunque hay gente que dice que sí se me nota), pero me motivo de otras formas distintas, hasta que un día lo empiece a notar a simple vista, solo hace falta tiempo y paciencia. Uno de mis mayores logros es, por ejemplo, ver que tengo mucha más resistencia en las máquinas del gimnasio, y eso también es un gran avance que muy pocos tenemos en cuenta.

Hoy he hablado otra vez con mi entrenadora. Mi rutina de ejercicios la extendemos hasta el final de abril, porque en mayo ya quiere cambiarme y meterme más caña para veranito. Me ha vuelto a decir que no me pese (aunque no la vaya a hacer ni caso). Tendré en cuenta que puedo pesar algo más por el músculo, pero pesarme, me voy a pesar. 

Sobre las duchas frías: lo del guante de crin intentaré hacermelo dos días a la semana o así. De momento, intento en todas las duchas lavarme el cuerpo con una esponja genial que me compré en Eroski, porque es doble, y una parte es exfoliante y rasca un poquitín. Así me quito las celulillas muertas de la piel, y me deja la piel super bien. 

Estos días intento darme duchitas frías. No desde el principio, sino que después de jabonarme pongo el agua fria (tampoco helada) y me re-ducho así, cabeza y todo incluída! Os dejo un artículo por si alguien duda de los beneficios de las duchas frías.



¡Me paso por vuestros blogs después de comer!

6 comentarios:

  1. Pues si, no hay que desanimarse, yo me motivo con cada gramo que bajo y tienes toda la razón en lo de las duchas frías.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Aquí estamos las que no abandonamos el barco, por lo menos por ahora... Y espero que por mucho tiempo!! Hasta conseguir ek objetivo y cuidarnos después. Un consejito, el guante de crinc o exfoliación, te recomiendo que lo utilices una vez por semana, ya que las células se renuevan cada 12-14 días dependiendo de la piel y la edad de cada un@. Y si lo haces cada día, dejarías la piel desprotegida de su capa hidrolipidica. Además en las piernas, si eres de las que te queda algún pelito enquistado, también notarás la diferencia. un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me bajo del barco jejeje yo he empezado a ver cambios a los muuchos meses . Eran cambios muy pequeñitos pero se han hecho notables ahora viendo fotos de hace unos años ... Además que me gusta hacer deporte y comer bien ! Creo que si se le coge el puntito (sin obsesiones y sin dietas raras) se hace fácil y llevadero, sin prisaS... Ahora me río cuando oigo a la gente decir "quiero perder 4kg para la boda de dentro de 2 semanas de mi amiga...". Esas cosas no sirven pa ná!!!

    Voy a leer lo del baño de agua fría y también por el enlace de tu rutina !!

    Besitos bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. Es como la entrada que ha publicado Chondo, sobre el tema de los blogs, la gente se desmotiva muy pronto y abandona el barco, empiezan un lunes y no son capaces de aguantar a dieta mas de dos días...
    En fin, cada uno/a allá con sus cosas..!
    Lo de las duchas frías y un poco exfoliantes si que conocía sus beneficios, y no se si lo comenté una vez, pero tambien ayudan a adelgazar aunque no lo parezca, dado que, por un lado, con el agua fría el metabolismo trbaja más para mantener la temperatura del cuerpo, y por otro lado, la exfoliación suave 2/3 veces por semana hacd tambien que, al tener que regenerar la piel, el metabolismo tambien trabaja más. Lógicamente, no se ven resultados visibles sólo por ésto, pero si es una ayuda a largo plazo para acompañar a la dieta de adelgazamiento y el ejercicio.

    ResponderEliminar
  5. Es asi no existen los milagros y aunque sea con tiempo al ver los resultados eso nos motiva a seguir, ademas hacer una rutina de ejercicios ayuda a la salud y eso te aseguro que con el tiempo se ve! Soy muy friolenta pero las duchas de agua fria son excelentes!!! TE SIGO!

    ResponderEliminar
  6. Mucha razon. :/ es muy facil decaerse. A pesar de todos mis rollos.mentales, aun continuo, aunque tb estube casi cerrando el.blog, pero me.gusta leerlas. A pesar de recaigo milea.de veces vuelvo a levantarme. Un abrazito, me encanto leerte

    ResponderEliminar