lunes, 3 de marzo de 2014

PRIMER MES

¡Buenos mediodías a todos! ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo pesándome como cada lunes, y traigo un poquito de mala noticia... 100 gramos más. He estado toda la semana pesando 100 más y la verdad es que me esperaba algo mucho peor tras el sábado alegre que me pegué. Bueno, ya está olvidado. 

Para nada pierdo las ganas y esta semana me toca trabajar duro para bajar lo que le corresponde a la nueva semana y a esta que he subido! A por ello! Doy el comienzo a marzo a partir de hoy, que cumplo 1 MES justo desde que empecé a cuidarme otra vez. Haciendo balanza está claro que ha sido un buen mes. He perdido un poco más del peso que tenía fijado perder, he estado muy muy motivada (y sigo) y apenas he tenido tentaciones ni atracones. El ejercicio lo he hecho muy bien porque he ido al gimnasio siempre, menos los 4 días que estuve malísima sin poder moverme de la cama. 

Hoy he ido al gimnasio y como os dije he estado hablando con la entrenadora para preparar una tabla de ejercicios (una rutina), me ha dicho que para acostumbrarme a las pesas voy a dedicarme durante todo marzo a trabajar unas máquinas concretas, 4 series de 15 repeticiones, con poco peso para afinar. Y cardio, por supuesto. Hoy me he dedicado al tren inferior (piernas) y mañana trabajaré el superior. Resumiendo:

 Voy a seguir haciendo 1h de cardio diaria y pesas
 Reparto del tiempo: 30' cardio - Series de pesas - 30' cardio 
 Nada de abdominales. La entrenadora me ha dicho que trabaja con el método hipopresivo (ya dedicaré una entrada a concretaros los ejercicios y el método cuando los conozca por completo), según ella los abdominales sacan tripa y yo no quiero eso


Sigo muy motivada y con ganas de meterme por completo en rutina en el gimnasio. Yo creo que tener una tabla preparada hace que sea más consciente de lo que tengo que hacer a diario. He concretado con ella que iré 5 días/semana, con descanso jueves y sábado, así que creo que me animará a ir y no tener pereza. Además ya sé que para ver resultados tengo que ser constante, y aunque las pesas me gusten menos que los ejercicios aeróbicos, son necesarias para tonificar el cuerpo y afinarlo y que quede bien. 

Os traigo una frase que me encanta para todas las que cualquier día os sintáis más decaídas y os de ganas de abandonar: "Si recuerdas dónde estabas antes y ves dónde estás ahora, te merecerá la pena no parar." 

Para que a pesar de todo, contéis con el esfuerzo que habéis hecho para llegar a donde estáis, y no abandonéis por muchas ganas que nos entren a veces. Hay que luchar y conseguirlo!



  • Ya llevo un mes comiendo sano y haciendo ejercicio. 
  • Este mes he perdido 3,5 kgs.
  • Esta semana he subido 100 gramos.
  • Ahora peso 66,6 kgs.
  • Me quedan 4,6 kgs para llegar a mi meta final.



¡Os leo! Feliz lunes 



11 comentarios:

  1. Felicitaciones!!! Ha sido un muy buen mes, pero hay que recordar que los primeros kilos son los más fáciles, ahora se viene lo más duro. Es muy buena idea agregar musculación, ayuda muchísimo a adelgazar ya que acelera el metabolismo por más tiempo y aparte el músculo necesita más energía (kcal) que la grasa para funcionar! En muy poco ya logras tu meta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades. Has tenido un mes muy bueno. Ya verás qué bien con las pesas y los abdominales hipopresivos, te van a fortalecer la cintura y a afinártela. A mi marido se le ha quedado una cintura maravillosa.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. El mes en general ha estado muy bien, asi que no te preocupes por esos 100 gramos, Esa frase final, bien cierta es..!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que las sensaciones del primer mes son buenas, ahora toca ir a por el segundo, que irá aun mejor porque te veo motivadísima :)

    Cuando sepas más de los hipopresivos ¿podrías hacer una entrada con lo que te cuente tu entrenadora? A mi me gustaría saber más :) Muchas gracias guapa!

    ResponderEliminar
  5. bueno linda son sólo 100 grsm :0) animo! que lo bajas pronto!

    que interesante eso de los ejercicios hipopresivas, jamás en la vida había escichado ese concepto que estes bien un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, lo primero de todo, muchísimas gracias por apoyarme, agradezco mucho las palabras que me escribiste el otro día, de verdad :)

    Vas genial!! Creo que esos 100gr de más respecto a la semana anterior no significan nada, en general vas perfectamente y estás consiguiendo tus metas!

    Me encanta ver el ánimo tan positivo que tienes, y creo que lo del entrenamiento es una buenísima idea, ojalá tuviera yo tiempo como para hacer una rutina así 5 días a la semana :) Tengo muchas ganas de leer la entrada en la que expliques lo de los hipopresivos, a ver si me puedo aplicar algo jejeje


    Mucho ánimo y sigue así!

    ResponderEliminar
  7. Tus entradas siempre reflejando tanto ánimo, me encanta.

    ¡A por más! que fue un mes excelente. Y muuuuchaaas gracias por compartir tu rutina, me hacía falta recopilar información de aquí y de allá, jeje. Un besote. Y no te preocupes por esos 100 gr menos que ya mañana ni siquiera estarán. :)

    ¡Que tengas una buena seman

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa... Estamos las dos más o menos... Yo no he adelgazado nada esta semana. Y me ha dado un bajón.... Que casi caigo en la tentación, pero me he resistido. Me encanta leerte tan positiva y contenta, me animas!! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por este mes tan bueno!! Ahora a por el segundo a tope, ánimo!!

    ResponderEliminar
  10. Un mesecito de dieta muy bien y ademas sigues motivada, la frase que has puesto de que si recuerdas donde estabas antes....me ha gustado mucho la frase. te mando muchos animos desde Alicante! Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué frase tan buena, me ha encantado!!! Y me la voy a guardar para aplicarmela en momentos de bajón. Enhorabuena por librarte de 3,5 kilos!! Siempre hacia adelante!!

    ResponderEliminar