lunes, 17 de marzo de 2014

OS TRAIGO MI RUTINA

Lunes de nuevo. Los lunes son mi día de peso oficial, pero este lunes no voy a hacerlo porque (al fin, después de tanta espera) me ha venido la regla. Como me dura una semana, calculo que el lunes siguiente tampoco me pesaré, porque prefiero hacerlo cuando todos los efectos (de mierda) que tiene se pasen. Me pesaré y os comentaré sobre el jueves de la semana que viene, y el peso oficial (el que apunto al borde del blog) será dentro de dos lunes. Esta semanita pasada me he pasado algo más con la comida, por eso de la ansiedad que siempre tengo cuando la del mes está por venir. Me he pasado algo, tampoco mucho, además, he mantenido la rutina de gimnasio al 100%, con lo cual, tampoco ha sido para tanto. 

Hoy os traigo mi rutina de ejercicios del gimnasio. Os voy a explicar un poquito el nombre de los ejercicios que hago, en qué consiste mi rutina más a fondo. 

  • Esta rutina es personalizada (diseñada por una monitora de gimnasio).
  • La hago 5 días a la semana.
  • Combino ejercicios de tonificación con ejercicios cardiovasculares.  
  • El orden que sigo es: 30' cardio - 4x15 máquinas tonificación - 30' cardio
  • Aún no tengo resultados porque llevo poco menos de un mes, en principio la rutina está diseñada para un mes o dos, para acostumbrar al cuerpo a este ritmo. 

1. Lo primero que hago al entrar al gimnasio es hacer cardio. Durante la primera media hora suelo hacer algo "suavecito", como bicicleta estática o cinta de andar. Me controlo el pulso para que no se me dispare. Al principio se me disparaba mucho más porque no estaba acostumbrada, pero ahora no me cuesta nada mantenerlo donde debe. (Se quema grasa más o menos al 60% de pulsaciones, que se calculan según la edad). 

2. Pasada la media hora, empiezo con la tonificación. Trabajo 6 máquinas y en cada una de ellas hago 4 series de 15 repeticiones (4x15), o sea, 60 repeticiones en cada máquina. Como lo que busco es adelgazar y afinar el cuerpo, las repeticiones son bastantes y el peso que levanto es muy poquito, unos 5 ó 15 kilos (dependiendo de la máquina). Las máquinas que trabajo son las siguientes:

Press de pecho: Levantamientos hacia arriba para trabajar el pecho y los "tirantes". Levanto 5 kilos. 

Estirar hacia abajo: Sentada, trabajo el dorsal ancho (espalda, las lumbares) y el bíceps. Se sube y se baja la máquina, y levanto 15 kilos.

Triceps pushdown: Ejercicio con polea de 2,5 kilos. Se estira hacia abajo y se trabaja el tríceps. 

Extensión de pierna: Sentada se levantan las pesas hacia arriba con las piernas, y se trabaja el cuádriceps. 5 kilos.

Contracción de pierna: El ejercicio opuesto, se llevan las pesas lo más atrás posible con las piernas y se trabajan los glúteos y los muslitos por detrás. Levanto 15 kilos. 

Aducción de caderas (2): Aquí trabajo dos máquinas, abrir y cerrar piernas, cada una es opuesta a la otra, se trabajan los abductores y levanto 15 kilos. 

* Lo estoy explicando lo mejor que puedo, claro que no es una explicación detallada, y a muchos ni os interesará, pero así os explico un poquito lo que hago y si a alguien le interesa o tiene alguna duda, solo tiene que preguntarme y os responderé encantada! 


3. Después de la tonificación vuelvo al cardio con algo más "movidito". Suele ser otros 30' de elíptica, porque es la máquina donde más calorías se queman y más cuerpo se mueve. (Tengo posibilidad de hacer también bici o cinta, pero la entrenadora me recomienda elíptica). 



Resultados de la semana (5 días de ejercicio) 


Lunes
Martes
Miercoles
Viernes
Domingo
TOTAL
Calorías
565
629
610
601
774
3.179
Grasa
25,1 g
26,8 g
27,4 g
27,2 g
36,0 g
142,5 g


Esta semana he quemado 3.179 calorías y 142,5 gramos de grasa. ¡Me doy por satisfecha! 



Espero que os haya gustado la entrada, a la noche me paso a leeros. Si os interesa más algo en concreto preguntad e intentaré contestar a todo lo que pueda y sepa, ¡lo importante es ayudarnos! Me voy a la academia... Aunque ganas tengo 0. Hoy no he podido ir al gimnasio porque he tenido que trabajar una hora extra inesperada y no me ha dado tiempo porque he venido de clases a las 4. El jueves (que no suelo ir al gimnasio) iré para compensarlo.


Gracias por vuestros comentarios. 

7 comentarios:

  1. Es muy interesante lo que explicas de las pautas y quizás lo haré mas adelante. Animo guapa!!

    ResponderEliminar
  2. No veas!! Te vas a poner buenorra con todo el ejercicio que haces! Jiji. Un besito guapetona!!

    ResponderEliminar
  3. MUY BIEN! has quemado muuuucho!!!
    te felicito!! C:

    ResponderEliminar
  4. madre mia!! que bien lo llevas todo!! Voy a ver si ahora que tengo nueva vida, se me pega algo de tus rutinas, me gustan mucho y además lo de controlar lo de la grasa que bajas diearia, tienes alguna app que yo me pueda bajar, interesante para poder calcular? un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Y la rutina de pesas es la misma todos los días?
    A mi también me gusta dividir el cardio, pero yo hago el más intenso para iniciar y luego el suavecito para finalizar y relajar los músculos.

    ResponderEliminar
  6. Cada maestrillo tiene su librillo... en mi caso, yo tengo las rutinas que hacía en el gimnasio antes, pero los "nombres" que le dan a los ejercicios, no se parecen, aunque sean los mismos ejercicios, si aparecen algunas palabrar claves como curl, press.. y los nombre de los musculos a trabajar, a ver si los encuentro porque lo apuntaba todos los dias y ahora me vendrán bien para cuando empiece.
    Pero yo trabajaba cada día un grupo muscular, porque hay que descansar los musculos 1 o 2 días.

    ResponderEliminar
  7. Está genial la rutina! Y más si estás empezando aún. Verás que de aquí al verano notas muchísimo los resultados! Un beso :) Te sigo! Yo el cardio que hago en el gym es Spinning, pero por desgracia no tengo tiempo para ir tantomcomo tú... Mucho ánimo :)

    ResponderEliminar