martes, 4 de marzo de 2014

"NO TE PESES"

¡Buenos mediodías a todos! 

Ya se acaba mi puente largo de carnaval y mañana toca volver a las clases, con lo bien que viene este descansito... ¡ay! Estoy muy contenta aunque muy cansada por el gimnasio, pero estoy a tope de motivación para bajar hasta el lunes lo que no he bajado esta semana. Ayer 66,6 kgs, con lo cual, intentaré poner todo lo que esté en mi mano para ver el lunes aunque sea un 65 alto, vamos a por ello a ver si puedo! 

Las comidas las hago igual que siempre, como sano, y el ejercicio tengo que decir que me gustan menos las pesas (la tonificación). Son muchas repeticiones y al final noto como el músculo se me cansa, supongo que tendrá que acostumbrarse. Hoy he estado con la monitora trabajando el tren superior (triceps, bíceps, lumbares y pectorales). Los brazos se me cansan mucho más que las piernas y me ha costado hacer la última serie de 15. 

Aún de los hipopresivos no sé nada, pero os prometo dedicar una entrada a ello cuando esté bien informada. La monitora me ha dicho que ella trabaja mucho con ese método la postura corporal, que le da mucha importancia porque estando en una postura determinada se activa el recto abdominal y se trabajan los abdominales de forma hipopresiva. Bueno, un poco lío. 

La tabla que me ha preparado es para un mes, en principio marzo-abril, y me ha dicho que ella valora mucho más la pérdida de volumen que la de peso. Su consejo: "no te peses". Yo le he contestado que estoy cuidándome y pesándome cada lunes, a lo que me ha respondido que si lo hago, no me desmotive si veo que subo de peso, pero me ha asegurado que en unos dos meses más o menos notaré los cambios en volumen. 

Me echa un poco para atrás eso, porque quiero ir pesándome y ver cómo bajo, aunque sé que es posible pesar más porque la grasa va bajando, pero a su vez, el músculo creciendo y acercándose a la piel, entonces el músculo pesa más y hace que el peso aumente. Ya veremos el lunes... 

 Sigo haciendo una hora de cardio diaria en mi rutina
✓ He introducido pesas para tonificar el cuerpo
✓ Trabajo el tren superior y el inferior 


Había pensado en publicar una tabla cada lunes, que recoja las calorías quemadas y la grasa consumida de toda la semana, para ver la cantidad grande y motivarme un poquito más, pero hoy la he cagado porque se me ha olvidado el pulsómetro en casa, jo, lo he echado mucho en falta. La siguiente semana lo haré!


Mi menú de hoy

Desayuno: Panecillo de cereales del lidl (buenísimo) con pavo, actimel y cola de caballo.
Media mañana: -
Comida: Pollo asado, manzana y manzanilla.
Merienda: Tres tortitas de maíz. 
Cena: Bimbo roll (torta de pan de pita) con jamón york y un tranchete de queso, manzanilla. 



Por cierto, mil gracias a cada uno de mis seguidores, porque acabo de ver que hemos superado los 100! Os leo, feliz martes 

10 comentarios:

  1. Hola me alegro que estes haciendo ejercicio te ayudara muchisimo a bajar de peso
    no te desanimes nunca dale que si puedes
    alimentate bien y sigue así y todo caminara de maravilla
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo estaba en el gimnasio, al aumentar musculatura logicamente ponía peso, pero eso no significa que estes mas gorda. Puedes seguir pesandote, pero t recomiendo que tambien te midas desde ya, los contornos, brazos, pecho, cintura caderas, piernas y pantorrillas. apuntalos y lo vas comparando cada 15 dias, verás que aunque aumentes algo de peso, si haces bien las comidas, iras reduciendo volumen.

    ResponderEliminar
  3. Por regla general relacionamos mayor numero en la bascula con haber engordado, pero no es así. Seguro que te ves mejor con más musculos aunque el numero sea superior

    Muajs!

    ResponderEliminar
  4. Que bien ese ejercicio chica! Yo ahora a penas puedo... Hoy hace una semana que no salgo a caminar, y lo echo en falta :( el sábado espero poder salir un ratito. Ánimo guapa! Y ya quisiera yo ese 66 jejeje

    ResponderEliminar
  5. Sí, perfecto lo de no pesarse... Pero es prácticamente imposible... Claro que aumentarás el músculo y habrá semanas que peses más... pero es lo que te ha dicho ella, que perderás volumen.
    Yo me peso a diario... sé que no debería, lo sé... pero ahora mismo no puedo evitarlo :(
    De todas maneras te digo, que sí, que el mejor consejo es ese... no pesarse. Si estás haciendo bien las cosas y bien el ejercicio, no pesarse... Pero tú tienes la última palabra con respecto a eso. La gente que no está perdiendo peso, que sólo está en mantenimiento y que ver un número no es un aliciente para seguir haciéndolo bien... perfecto. Pero para nosotras creo que es un examen, y necesitamos ver que lo vamos aprobando... y ya cuando lo hacemos con nota, de lujo!

    Anda que no se echa en falta el pulsómetro eh? jejeje me imagino la rabia que te ha dado... yo ya tampoco puedo hacer nada sin él ;)

    Besitos ***

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja si fuera tan fácil no pesarse.... Creo que lo estás haciendo muy bien, así que ánimo y a seguir así! Por cierto me encanta tu blog, creo que tiene un montón de cosas útiles, un besín!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Vi ésto y me acordé de ti..
    http://www.musirili.com/2014/02/pesadilla-en-la-cocina-gominolas-fitness.html#more

    ResponderEliminar
  8. Vas genial! te veo muy motivada y haciendo las cosas genial!!! de verdad sigue así de bien!
    Aunque cueste no pesarse supongo que te lo dice para que no te obsesiones y no pienses que no pierdes por el mero hecho de coger músculo..tu sigue así de bien y verás como en nada te plantas en la meta!
    un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. me encanta tu actitud que se contagia, y encima cuando leo el titulo del blog se puede consegiuir... es como un mantra para mi como te leo cada dia me repito la frase : se puede conseguir. Me motivas mucho, sigue asi guapisima!!!

    ResponderEliminar