miércoles, 26 de marzo de 2014

QUE EL RITMO NO PARE

Parece que estoy teniendo problemillas con el blog, no me deja seguir a gente y creo que a muchas tampoco os deja seguirme si no es poniendo el enlace del blog en la barra lateral del vuestro. Espero que solo sea un problemilla pasajero, porque no me apetece mucho tener que hacerme otro blog nuevo... 

¿Qué tal lleváis la semana? Yo, ésta, subiré 6 días en vez de 5 al gimnasio. Me cansa mucho, porque es 1h 30 diaria y se nota, pero a quien algo quiere algo le cuesta. He introducido el gimnasio en mi rutina al 100%. Estos días está haciendo muy malo por aquí, incluso hay ratos que graniza con ganas, y aún así estoy yendo todos los días. Al fin me doy cuenta de que las excusas lo único que hacen es hacer "imposible" nuestra meta. No hay nada imposible si le ponemos ganas y trabajamos en ello, muchas veces el propio obstáculo (el más grande) somos nosotros mismos. 


  • He perdido casi 7 kilos y medio en total (7,400 para ser exactos). 
  • Empiezo a notarme los cambios en el volumen.
  • Estoy muy feliz! 

Aunque ya lo he dicho más veces, son cambios pequeños los que empiezo a notar, aunque espero que vayan a más. De momento el peso va bajando, aunque puede que ya empiece a subir algo por la tonificación (y el trabajar más los músculos). ¿Alguien tiene experiencia y sabría decirme cuándo y cuánto se sube de peso más o menos, y si luego se baja fácilmente o los cambios se notan únicamente en volumen? 

Hoy os traigo mis menús y mis cambios de hábitos. Una chica me lo ha pedido en un comentario en la entrada anterior, así que intentaré resumiros cómo lo estoy haciendo: 

1. Los menús: Lo primero que quiero aclarar es que no sigo ninguna dieta estricta. No me gusta llamarlo dieta, pero bueno, es algo que está en mi mente y me lo fabrico yo. Nada de nutricionistas ni "dietas milagro". Cuando empecé, estaba algo desmotivada e hice 3 días de choque, en los que comí básicamente piña y pollo, y bajé 2 kilos. A partir de ahí me motivé mucho más, y empecé a cambiar mis hábitos en la alimentación. Detesto las verduras, así que es algo que suele faltar en mi día a día (al menos lo compenso con fruta porque me encanta). 

No tiene ningún misterio lo que hago, desayuno "fuertecillo", suele ser un pan de cereales con pavo, con una fruta y una infusión de cola de caballo (la infusión siempre). Las medias mañanas ligeras, unas tortitas de maíz o galletas, un yogurt... Las comidas no son de mucha cantidad, porque estoy acostumbrada a comer poquito (me lleno enseguida). Una vez a la semana como hidratos (pasta, arroz), otro día legumbres (alubias, lentejas o garbanzos) y los días restantes proteína y ensalada (ternera, pollo, cerdo, pescado). Las meriendas intento que sean ligeritas y suelen ser como las medias mañanas. Las cenas son muy ligeras, siempre ceno un sándwich mixto, una tortilla francesa, pan de thins con jamón serrano... Algo así. 

Quiero aclarar que no me privo de casi nada. Un día a la semana (los sábados a la noche) hago cheatmeal, salgo a cenar fuera y como lo que quiero. Sin remordimientos, sin arrepentimientos. Es lo que hace, que en parte coja con ganas las semanas y quiera seguir con esto a tope. Como pan en la comida y cena, y como lo que hay (por ejemplo, si hay alubias como un trocito pequeño de morcilla, chorizo y costilla), es solo un ejemplo, para que veáis que se baja de peso igual de bien. De vez en cuando me doy caprichitos como comerme alguna gominola, y eso es todo. 

Es muy sencillo y una forma muy llevadera de conseguirlo. Me parece la forma más eficaz y la más acertada, porque no creo en las dietas que restringen alimentos. Creo que lo único que hacen es crear ansiedad y unas ganas horribles de comer lo que tienes "prohibido". Sin prohibiciones de ningún tipo y comiendo con cabeza se consigue igual de bien, puede que no tan rápido como con dietas estrictas, pero creo que es más eficaz. 
Siempre he dicho que lo hago así porque quiero cambiar mi vida, mis hábitos, y no me prohíbo nada porque no quiero eliminar ningún alimento de mi día a día (no quiero eliminar los dulces, porque pienso que si se comen con moderación hacen hasta bien). Es mi forma de pensar. Claro que debemos ser conscientes y saber diferenciar situaciones: Alguien que sufra obesidad o problemas de salud graves por su peso, en mi opinión debería ponerse en manos de un profesional y seguir una dieta personalizada, pero creo que no es mi caso y a mí a si me va bien. 


2. El ejercicio: Muy importante también junto con la dieta. Yo voy al gimnasio 5 días por semana, y sigo una rutina de hora y media que ya expliqué hace unos días en esta entrada. Al principio cuesta acostumbrarse, pero al menos yo me lo he tomado como algo que es muy positivo, tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y con solo hacer algo de ejercicio ya podemos conseguir unos resultados bastante buenos. 


Esto es (muy resumido) todo lo que he hecho y sigo haciendo para lograr mi objetivo. Es muy fácil, hay gente que no estará de acuerdo con cómo lo llevo, pero al menos a mi me parece la forma más eficaz de hacerlo. Aún así, cada uno se conoce a sí mismo y es la mejor persona para juzgar y planear cómo hacerlo. Lo importante es dar el paso y ponerle ganas. Animo a todo el mundo que esté pensando en dar el paso, porque aunque al principio se haga todo cuesta arriba, en seguida se notan los resultados y anima muchísimo, sobre todo pensar que ganas en salud (aparte de otras muchas cosas más). 


¡Esto es todo por hoy! Espero que os sirva de algo la entrada, y me paso a leeros :)

5 comentarios:

  1. Lo estás haciendo genial! Yo llevo la alimentación como tú y el ejercicio lo voy aumentando semana a semana asi, poco a poco, voy viendo resultados. Espero que sigas así porque esta es la única forma de no recuperar el peso y vivir saludablemente disfrutando de la comida y no tratándola como una enemiga.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  2. Anoto la nueva dirección, guapa. Que alegría esos 7 kilos, demuestran el esfuerzo y la constancia que estas poniendo. Muaks!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que lo tengas todo tan claro y que lo hagas con tanto animo. Estoy contigo 100%, en el tema comida, yo tambien lo hago asi, como de todo, respetando los horarios, excluyendo en lo posible grasas y dulces, y procurando que todo sea natural, nada de precocinados, y que todo tenga el minimo de aditivos posible, si me toca tarta de cumpleaños, la como, y si me tengo que tomar un gintonic, tambien, cada cosa en su momento, y luego ajustarnos a lo que el cuerpo realmente necesita, no a lo que nos apetece comer, que eso es en lo que fallamos..! Y el ejercicio que no puede faltar, ya sea gimnasio, bicicleta o caminatas.
    Cambiar el estilo de vida antiguo a uno sano, al menos eso es lo que yo he hecho y me ha dado muy buenos resultados a todos los niveles, fisico, anímico, autoestima, salud, alegria y vida.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo cómo ves las cosas en relación a la alimentación, creo que hay que encontrar un punto medio. Yo aún no lo pille, porque cuando me salgo me salgoooooo de la dieta y me como todo!. Pero sigo aqui cambiando hábitos, comiendo saludable, mejorar mi calidad de vida y bienestar.

    Me encanta leerlas , me anima demasiado un beso

    ResponderEliminar
  5. A mí me parece un plan estupendo. Yo como más o menos como tú, los desayunos lo más fuerte y las cenas lo más ligerito. Antes no cenaba pero estoy intentando acostumbrarme a hacer las cinco comidas diarias que recomiendan. Y espero que te vaya muy bien con el gimnasio. La iniciativa la tienes, ahora sólo hay que continuar. Te veo una chica con mucha cabeza y me gusta mucho. te sigo :) Un beso

    ResponderEliminar