jueves, 6 de marzo de 2014

SE ASOMA EL FINDE!

¡Buenos mediodías a todos! Ya casi tenemos el finde encima otra vez, mi quinto finde desde que empecé con todo esto de nuevo. La verdad es que se me está haciendo bastante ameno, me he acostumbrado bastante bien a los hábitos nuevos (aunque hay hábitos que aún quiero introducir poco a poco) y no me está costando mucho hacerlo tan bien como lo estoy haciendo. Otras veces he empezado motivada y no me ha durado demasiado, enseguida me cansaba o comía cosas que no debía, o adelgazaba un poco y me premiaba con comida. Seguido de eso venía el "¿Si ayer comí mal y no pasó nada por qué hoy no? Por un poco..." Esta vez NO. 

Tengo muy claro que el cheatmeal es los sábados, para cenar, me cojo una cena no muy contundente (porque además como muy poco, me lleno rapidísimo, y si es algo fuera de lo sano a lo que ahora estoy acostumbrada me lleno aún con más rapidez. Cada 3 semanas o así me concedo unas gominolas que me encantan y el resto de días ni se me pasa por la cabeza el salirme del menú. Con el ejercicio estoy cumpliendo a rajatabla así que me siento muy feliz! 

Veremos a ver cómo va la semana que viene, que es la anterior a la regla (odio lesa semana y la anterior, la anterior por la ansiedad y las ganas de comer de todo que entran, y la semana que está porque no me peso y tengo que esperar a la semana siguiente). Espero no tener demasiada ansiedad y no caer en la tentación! 

Aún no noto cambios en las ropas, y en el espejo la verdad es que noto poco. Ya dije que hay días que me veo más delgada y otros que me veo fatal... Pero eso creo que nos pasa a todos. Puede que no lo note porque son "pocos" kilos perdidos (en camino de 7), o porque la ropa que suelo llevar es ajustada de piernas (mayas o pantalones elásticos) y anchita y sueltita de arriba. No sé...

¿Alguien ha hecho durante un tiempo prolongado ejercicios de tonificación a la vez que cardio ? ¿Alguien sabe si los resultados son muy visibles y favorables? ¿Alguna experiencia? Solo llevo tres días pero me gustaría saber si alguien sabe que verdaderamente funciona bien!



Paso a leeros y os deseo un feliz jueves! Yo hoy no voy al gimnasio porque no tengo ni gota de tiempo (libro jueves y sábado), el domingo voy! 

7 comentarios:

  1. Hola! Yo también acabo de empezar en el gym, haciendo tanto cardio como tonificación. No hay resultados aún, pero la entrenadora me dijo que cardio 20 minutos, más tonificación 3 series de 15 repeticiones en cada máquina + 20-40 minutos de cardio otra vez, es lo mejor para adelgazar. El resultado? Menos grasa, más músculo (lo que hace perder calorías a más velocidad) sin llegar a hincharte... ya que para eso se necesita trabajar con muuuucho muuuucho peso en las máquinas y estar años (o tomar pastillitas mágicas).

    Acabo de estrenar un blog. Hoy empieza mi dieta definitiva y pienso dejarlo todo por escrito.

    Un abrazo y mucho ánimo!

    adelgazar27kgcondukan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Se obtiene mejor resultado si mezclas cardio con ejercicios de tonificacion. El cardio te ayuda a bajar grasas, la tonificación aumenta tu masa muscular, lo que es mejor ya que al tener mejor masa muscular gastarás mas calorias :0).
    Si haces sólo cardio, puede aparecer flacidez.
    Si haces sólo tonificación, mejorará la musculatura pero no se observará porque estarrá cubierta por tejido adiposo.
    :0) me alegro que vayas bien con tu rutina de dieta y ejercicios, ojala se me pegue jijiji saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo llevo varios años combinando cardio y pesas, se nota claro que se nota, mi cuerpo se ve diferente, me siento fuerte, el único inconveniene que es nos volvemos perfeccionistas y aunque tal vez para los que no hacen ejercicio nos vemos bien, despues de un tiempo sientes que quieres definir el abdomen, que deseas que se te marque tal o cual músculo...en fin...pero la conclusión es que claro que se ve el cambio en el cuerpo, eso si, se requiere constancia. No te rindas.

    ResponderEliminar
  4. cuando yo estaba en el gimnasio, hacia una hora cardio entre bici, cinta y elíptica, y a continuación, hacia los anaeróbicos, o tonificación. Con el metabolismo acelerado por el cardio, la tonificación funciona mucho mejor. Y yo tenía un bien trainer, que es ademas entrenador de culturismo y fitness, y ha preparado a algunos que han llegado a ser campeones del mundo ( y campeona), asi que algo sabrá..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Siempre que leo lo de tu cheatmeal me suena a happymeal, me recuerda a mcdonalds y te imagino abriendo una cajita de esas con su hamburguesa y su regalito!!! jejejejeje. Me imagino que ahora más todavía, si antes te llenabas rápido comiendo... ahora mucho más. De todos modos lo de las cenas de los sábados lo veo más como una cura para la ansiedad de la dieta que como un premio por estar haciéndolo bien... La ansiedad es lo más importante en estos casos, y creo que así la controlas muy bien :)

    Yo cuando hago tonificación es siempre después de hacer bici... pero no sé si es lo mejor... si es mejor como han dicho cortar a mitad y hacer repeticiones... no sé... Te podemos tener de conejillo de indias? Así nos vas contando qué es lo mejor y cómo lo haces. Imagino que en una semana no se verá... pero en un mes seguro que sí! Ojo a los pantalones que te van a salir bolsas ya mismo :P :P :P

    Que pases tú también buen jueves guapa!
    Besitos ***

    ResponderEliminar
  6. Durante años hice cardio+tonificación en forma de artes marciales. Recuerdo que engordé como cinco kilos los primeros meses, pero bajé casi cuatro tallas de ropa (alucina, vecina). Después de eso, bajé de peso también y comía como una lima.

    Eso quedó atrás porque ahora solo de pensarlo me canso, pero que sepas que empecé con menos de 30 años y estuve así hasta los 40, con que nunca es tarde... y no lo dejé por viejuna, lo dejé por una lesión de las bestias (es que soy un poco bruta, je je).

    El ejercicio es casi más importante que la comida. Eso lo sabemos yo y mis carnes serranas y olé.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo hago tonificacion y cardio al mismo tiempo, lo que llaman hiit, es mucho mas divertido, no tengo que invertir ni una hr en ejercitar, y los resultados mas rapidos y soy un agujeta ambulante (lo cual me gusta). Eso desde mi experiencia, que fue lo que use para bjar 15 kilos y 6 tallas, que claro despues de 3 años de ejercitar asi cambios ya no veo mucho, porq a todo se acostumbra el cuerpo. Yo doy fe que se puede tener musculos definidos sin pisar un gimnasio ni pagar un monitor ni gastar nada de pasta, porque al menos a mi nunca me gustaron los gimnasios no duraba ni una semana. Todo funciona si somos constantes y encontramos la forma de hacer el ejercicio como algo divertido aunqe la alimentacion siempre sera lo mas importante. :) besoss Laura

    ResponderEliminar