miércoles, 9 de octubre de 2013

Día 37 + Reflexión.

Buenos mediodías a todos! 

¿Cómo va la semana? Ya estamos a miércoles, no queda nada para el finde (al menos para el mío que el viernes es fiesta en mi universidad). En la entrada de hoy quiero hacer una pequeña reflexión sobre el bienestar y la salud, espero que os guste. 

Lo primero de todo, deciros que ayer me dio por mirar mi IMC corporal, y estoy en 25,48. Por lo tanto, como la página donde lo miré dice, estoy en la fase "Pre-obesos", o lo que me parece menos agresivo, "Sobrepeso". La buena noticia que me llevé es que la página donde lo miré tiene forma de báscula, y te pone cuántos kilos te faltan por perder para estar en el rango normal. Me llevé una gran alegría cuando ví que sólo me quedaban 1,300 kgs. Mi rango normal se supone que está entre los 51 y los 68.9 kgs. Así que espero poder entrar dentro de poco en ese rango y despedirme del rango "Pre-obesos". 

Os dejo la página si queréis consultar vuestro IMC: Calcular IMC corporal


Como sabéis, ya llevo algo más de un mes cuidando mi alimentación y haciendo ejercicio. Quiero dedicar este cachito de entrada para todos vosotros, tanto para los que estáis animados con el reto como para todos aquellos a los que os está costando más llevarlo, o simplemente arrancar. Ya he comentado muchas veces las razones por las que yo empecé con todo esto, y la importancia que le doy a cuidarse en estos momentos. 

Entiendo que haya gente que no se encuentre con suficientes ánimos, ganas o fuerza de voluntad, sea por la razón que sea, pero tenéis que pensar que todo el mundo puede con ello. Como digo siempre, más rápido o más despacio, pero el conseguir lo que nos proponemos solo depende de nosotros, eso tenemos que tenerlo claro. Sin esfuerzo, dedicación, ganas y sacrificio no podemos conseguir nada, así que lo primero que tenemos que cambiar es nuestra actitud. 

Hace días hice una entrada con ejercicios para hacer en casa, videos que grababa una monitora de gimnasio. Pues bien, ayer por la tarde estuve echándole otro vistazo a su canal de YouTube y descubrí la  sección de consejos que tiene. Son consejos sobre la salud, bienestar, pérdida de peso, que creo que nos pueden ayudar a todos nosotros ahora mismo. Os dejo unos vídeos para que les echéis un vistazo si os interesan: Cómo acelerar el metabolismo, cómo quemar grasas, consejos para perder peso y razones para perderlo











Espero que os sirvan de ayuda, creo que son vídeos interesantes que nos pueden ayudar, tanto a motivarnos como a concienciarnos de lo que vamos a hacer. Os dejo una frase que me ha encantado: 

"La motivación es el motor para llegar a lograr todo lo que deseas" 

Así que ya sabéis, por favor, que nadie se de por vencido antes de haberlo intentado. El camino no es nada fácil y eso se sabe de antemano, pero hay que pensar en cómo queremos ser o estar en el futuro, y si no empezamos a cambiar el presente ese futuro se va alejando cada día más. 


Mucho ánimo y fuerza para todos. 
Voy a leeros y comentaros en vuestros blogs. ¡Nos vemos mañana, buen miércoles! 

11 comentarios:

  1. Hola, hola.
    Muchas gracias por los vídeos. Acabo de ver los cuatro y la verdad es que la chica tiene mucha razón. Yo miré lo de mi IMC y casi me da un pasmo al comprobar que estoy a poco más de un kilo de llegar a tener obesidad mórbida. Tengo que ponerme las pilas YA.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes guapetona!

    Pues la verdad es que no puedo ver los videos aquí, pero me lo dejo pendiente para casa, parece que tiene bastante buena pinta!!..

    La motivación a veces es un poco complicado, pero hay que conseguir tenerla.. Yo cuando me falta fuerza pienso.. Vengaaaaaaaaaa que solo es un día másssssssss que si lo haces mal serán otros dos más.. Ais..

    Todo sea por tardar menos tiempo jaja

    Muack!!

    Felicidades de nuevo guapa!!

    Ahh a mi me dice que me hace falta perder 69,90 madre mía!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenas!
    Gracias por comentarme, la verdad es que si no le saco la gracia irónica a las cosas acabaría más asqueado de lo que podría soportar.
    He mirado la calculadora de IMC, y bueno... me queda mucho por recorrer, pero me gustan los retos difíciles ;).
    Esto no termina nunca jeje, 1,3 kg para palpar el IMC idóneo, y después nueva carrera, mantenerse y no subir nunca más.
    He leído algunas entradas antiguas más, (son tantas y de tanta gente que o dosifico el tiempo o me pasaría el día entero leyendo para ponerme al día) y físicamente no sé los cambios que habrás tenído realmente, pero si se aprecia perfectamente el cambio anímico, se nota mucho.
    En tus primeras entradas agradeces el ánimo de quien te sigue, y ahora eres tú quien animas y motiva a los que te leemos, lo cual agradecemos muchisimo. jaja
    Sigue así que lo llevas genial y siempre es de agradecer el apoyo de quienes demuestran día a día que esto no es imposible ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón!
    Que bien que vayas "viento en popa, a toda vela"! Tienes razón es muy difícil mantener la motivación, pero mas difícil es vivir con un cuerpo pesado y lleno de molestias...
    Querer es poder... y eso en todos los aspectos... hay por ahí una receta psicológica que dice que si eres capaz de hacer algo durante 21 días seguidos, creas el hábito. Yo creo que en nuestro caso necesitamos algo más, pero si es cierto que cada vez se va controlando mejor y cada vez se va haciendo más llevadero...Lo que es claro es que no podemos estar continuamente dejando y retomando, porque así no llegaremos a ninguna parte.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado descubrir tu blog, me m,otivas!! Muchas gracias por comentar, yo también te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bien que me ha ido leerte! Hoy estoy baja de ánimos, y necesitaba leer eso, que yo puedo, que puede ser más lento pero bajaré...
    Los vídeos te visito mañana, cuando tenga los cascos, y los miro tranquilamente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me parece una estrada muy optimista la que has hecho, con ganas de levantar el ánimo a la gente que es algo que siempre se agradece, me venía bien también leer algo así.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay mi niña cuanta razón¡¡si todo depende de nosotros,la chica esta de los videos ya hace mucho q la sigo en youtube y tiene cosas muy interesantes además tiene canales para todos los gustos,sigue asi y los resultados los verás en nada bicos

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por el peso!! Lo estas haciendo realmente bien, y ademas se te ve con ganas, que eso es lo mas importante! Sigue asi y llegaras donde quieras. Tengo vistos algunos vídeos de esta chica, da muy buenos consejos, esta muy bien. Sigue así, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. que bien.. que poquito te queda..! y hablas con toda la razón del mundo, yo aun estoy es Obesidad Tipo I y estoy deseando pasar a Sobrepeso Grado II, vamos que todavía me queda un montón...! Pero bueno, yo estoy en que lo importante es cambiar de vida, y no esperar que cuando llegue a mi peso se acabó, quiero cambiar de vida totalmente en cuanto a alimentación y actividad fisica, Y uno de mis objetivos es procurar comprar todo lo que como en su forma mas natural, nada de envasado, congelado, precocinado, procuro comprar la verdura a los agricultores del pueblo, y la carne, de la zona, y el pescado, en pescaderias del pueblo o en lonja, cada vez me gusta menos comprar en supermercados, todo todo tiene aditivos, conservantes, incluso la carne y el pescado congelado le inyectan cosas para la conservación... ahora incluso el agua embotellada. Tenemos que vivir muchos años, y tenemos que mantenernos sanos, fuertes y sin sobrepeso. Asi que yo animo tambien a todas para que aparte de adelgazar, empezar a comer sano y hacer mucho ejercicio!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Enhorabuena por el tema del peso, cada día te queda menos :)
    Me ha gustado mucho tu reflexión, la verdad que todo el mundo tiene momentos de flaqueza y con reflexiones como las tuyas ayudas a entender y darte cuenta que es normal, que acaban pasando y que lo que importa es seguir haciendo las cosas bien, muy esperanzador y a la vez motivacional, y más yo que estoy empezando ahora.
    Muaaaa**

    ResponderEliminar