miércoles, 12 de febrero de 2014

9 días portándome bien

¡Y que sean 900!

Esta semana estoy venciendo a la pereza que da salir de casa por el mal tiempo (por aquí hace malísimo, lluvia y mucho viento) y estoy yendo al gimnasio todos los días a hacer mi horita de cardio. En cuanto entro en rutina noto muchísimo el deporte, me deja como nueva y muy satisfecha! 

Estoy contenta. Hoy no aguantaba más y me he pesado por curiosidad. Ya sabéis que como tengo la regla y se pesa más, el peso oficial va a ser el lunes, pero quería saber lo que me decía la báscula: 67,9 kgs. No sería casi nada perdido (el lunes anterior 68,2 kgs), así que a ver el lunes lo que pasa... Creo que contando que tengo la regla no voy nada mal encaminada, pero no quiero gritar mucho por si las moscas. 


Os dejo mi menú de hoy:

Desayuno: Una mandarina, taza de cola de caballo, biscote de pan con philadelphia light y otro con pavo. 
Media mañana: Sándwich de bimbo corteza tierna con dos lonchas de york.
Comida: Ensalada de pepinillos, cebolletas y lechuga, 2 tajadas de lomo a la plancha, plátano y manzanilla.
Merienda: 3 tortitas de maíz y manzanilla.
Cena: Sándwich thins con jamón serrano y queso, yogur y manzanilla. 


He pensado poner una tablita para guiarme y animarme a hacer las cosas que debo, podéis copiarla y pegarla y hacer lo mismo en vuestros blogs si os parece buena idea. Os dejo mi tablita de ayer:

Comida sana sin picoteos
Ejercicio físico
 
1,5 ó 2 litros de agua
 
Cremas
x


Así igual es la manera de concienciarme de lo que tengo que hacer. Voy a probar a ver qué tal me va. Otra idea que he tenido es concederme "premios" cada X tiempo. Ya dije que no puedo vivir sin gominolas, me encantan. Y tampoco quiero vivir sin ellas. Sé, lógicamente, que para bajar de peso no debo comerlas, pero las comía semanalmente y tampoco me interesa dejarlas por completo, porque cuando baje a mi peso ideal quiero mantenerme comiendo de todo (dulces con moderación).

Así que he pensado fijarme unas fechas exactas en las que comer dulces. Por ejemplo, he decidido que la semana que viene que ya hago 3 semanas a dieta, me voy a comprar una bolsita de gominolas. Creo que es una forma de no tener ansia, y al saber que dentro de X tiempo voy a comerlas, estoy más tranquila. Esto depende de cada uno, claro está. No voy a premiarme semanalmente, eso lo tengo claro, porque ya hago un cheatmeal los sábados. Pero me permitiré comer gominolas cada 2 ó 3 semanas, por ejemplo.

¿Qué os parece? Aunque nos demos caprichos seguimos adelgazando. La cuestión es no comerlos todos los días ni tenerlos por rutina en nuestra vida, y soy de las que piensan que hay que comer de todo. Es muy importante cuidar el cuerpo pero creo que la mente también se cuida de esta forma! 


Paso a leeros a ver qué tal os va,
Feliz miércoles 

6 comentarios:

  1. Yo no soy partidaria de los premios de comidas hasta que no has alcanzado tu objetivo..y una vez estes en el peso que desees planteas como quieres llevar tu vida y de que manera no quieres volver a engordar.
    Pero si a ti te va mejor de esa manera ¡adelante! para mí sería un motivo más de ansiedad (no controlo aún los picoteos insanos) y no estoy por la labor.
    Y enhorabuena! si con la regla has perdido 300 gr. piensa en lo que será de verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien pienso que es un craso error lo de ls gominolas... asi siempre estarán presentes y las chuches llama a las chuches.. pienso que lo que hay que hacer es simplemente retirarlas de nuestra mente, y no probarlas. Lo estás haciendo muy bien hasta ahora, no te premies con ese tiempo de cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y el saber que dentro de X tiempo vas a comerlas, no creo que te de mas tranquilidad, si tanto te gustan, te dará mas ansiedad y estarás deseando que llegue ese dia para comer chuches.. no, eso no es bueno!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Bueno, la idea de la tablita me parece genial, ¡así que la copio! Me parece una idea genial para llevar un registro de las cosas que hacemos diariamente, así que quizá le agregue alguna cosita más :D
    Y lo de los permitidos me parece una idea genial, así no caemos en graaandes tentaciones, que es mucho peor. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Yo difiero de los otros comentarios: el problema de las dietas estrictas no-realistas es que sí, adelgazas, pero después vuelves a engordar fácilmente porque no puedes mantener indefinidamente una restricción x. Yo creo que un puñado de gominolas de vez en cuando no hace daño, calma la ansiedad, y da fuerzas para continuar. Pero, claro, todo depende del carácter de cada uno.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí pienso que haces bien en comerte unas cuantas gominolas de vez en cuando. Yo sí que me voy a premiar semanalmente con algo, por que si lo hago tan tan extricto, me canso, lo dejo por completo y es mucho peor, que es lo que me ha pasado ya tantas veces... Pero bueno, cada uno... Un saludo guapa!! Por cierto! Lo de la tabla me parece genial, yo cada semana escribo mis objetivos y si los cumplo, tengo el premio, si no, no.

    ResponderEliminar