viernes, 28 de febrero de 2014

VIERNES QUERIDO!

¡Buenas tardes a todos! Al fin es viernes y ya tenemos aquí otro finde más, el cuarto desde que yo empecé a cuidarme de nuevo. Ya voy camino del mes y me siento genial! Aunque ya lo dije ayer, estoy haciéndolo igual que siempre y estoy motivada, pero estos últimos dos días me veo más hinchada que nunca y más gordita... ya sabéis que estas cosas nos pasan. A ver lo que dice la báscula el lunes, hoy me he pesado para ver qué decía y 66.6, (que serían 100 gramitos más), espero que cambie para el lunes porque lo estoy haciendo igual que siempre y no quiero subir...

Necesitaba una tarde libre para mi y hoy la voy a tener! Me he pasado 1 hora dandome un baño, dandome exfoliante, mascarilla de pelo... ¡Me encanta! He ido ya al gimnasio y he hecho una horita de cardio. Mañana descanso y el domingo vuelvo a la carga. 

La buena noticia es que el lunes-martes voy a ir la gimnasio por la mañana, y he hablado con una monitora para que me programe una tabla para adelgazar (y tonificar). A ver si poco a poco la forma del cuerpo va cogiendo mejor imagen y se empieza a combatir un poquito la celulitis. 

Ayer alguien me lo preguntó en comentarios... Lo primero, estudio magisterio. Y lo segundo, relacionado con el deporte. Estas cuatro semanas he ido al gimnasio unos 5 días/semana y únicamente me he dedicado a hacer cardio (ejercicios aeróbicos: bici, elíptica, cinta). Es un tema que me mosquea un poquito porque he buscado muchas veces información en internet y muchas páginas se contradicen. Hay quien dice que el cardio es lo más efectivo para adelgazar, y quien dice que con cardio solo no hacemos nada y hay que mezclarlo con tonificación. 

Cierto es que con cardio quemamos calorías, pero con las pesas ayudamos a tonificar el cuerpo (muchas repeticiones y poco peso). Intentaré enterarme un poquito más del tema si puedo y os comento. Cuando me hagan la tabla del gimnasio, si os interesa, me lo decís por algún comentario y puedo subir fotos y explicaros en qué consiste. 



¡Me paso a leeros, feliz finde! 

6 comentarios:

  1. Hola!! Que lujazo de día! Estarás bien relajada jejeje!
    A lo mejor estás más hinchada por retener líquidos, podría ser, yo esta semana he estado igual!
    Lo que había oído yo de que el cardio sólo no adelgaza es porque dicen que sólo pierdes líquido y que cuando bebes lo recuperas, no sé hasta qué punto será verdad!
    Suerte con el gym!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya casi un mes cuidándote, que bien. Respecto al deporte, es bueno iniciar con cardio si hace mucho tiempo no hacias ejercicio, pero lo normal es que despues de 2 semanas agregues ejercicios con pesas.
    Lo mejor es dividir el cardio, unos 20 minutos al principio, luego la rutina que te asignen con pesas y al final otros 20 o 25 minutos de cardio que son superefectivos para adelgazar, porque tu cuerpo ha gastado energía y recurre a la almacenada para ese cardio final.
    Los ejercicios con pesas te forman músculo, el cual quema más calorías que la grasa.

    ResponderEliminar
  4. siii, que bien sientan unas horas para dedicarlas en exclusiva a una misma..
    Y no te preocupes por esos gramillos, a mi siempre me pasa subo bajo subo bajo, pero en el computo del mes es donde se ven los resultado reales.
    pasa un buen fin de semana, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oléeee! tiempo para una y descansito. Disfrutadas muchísimo, que te lo merecés.

    Creo que la respuesta fue para mí, soy muy curiosa, lo siento por hacerte escribir de más, jaja. Yo también he estado buscando y es algo confuso. Se supone que hay que hacer pesas y cardio, porque con más músculo, más calorías quemas, en el mismo período de tiempo. Pero también se supone que es mejor empezar solo con cardio e ir acostumbrándose... me hice bolas.

    Ya comenzaré la semana que viene y te diré si me dice algo la entrenadora. Y por cierto, a mí sí me interesa que compartas tu plan. Veo que tenés muy buenos resultados en este mes. Un saludoteee. :)

    ResponderEliminar
  6. Hola bonita!

    Me alegro de que lo estes consiguiendo, esta bien eso de la monitora que te ponga una tabla para adelgazar, si puedes comentanos ejercicios a ver si puedo hacer alguno en casa


    Muaaks!!

    ResponderEliminar