jueves, 20 de febrero de 2014

OLVIDO

¿Por qué olvido? Ayer compartí con todos vosotros lo feliz que estaba porque la báscula me había enseñado un 66,5 kgs y habría logrado dos de mis objetivos a la vez. Ya dije que no quería hacerlo oficial, ya que mi peso oficial lo pongo cada lunes. Menos mal que tampoco me hice demasiadas ilusiones, porque hoy, por curiosidad, me he subido de nuevo y ya marcaba 67,0 kgs y 66,9 kgs. Una prueba para darnos cuenta de lo malo que es pesarse día a día. Sin duda alguna, lo mejor es esperar a que se cumpla la semana y subirnos y conformarnos con lo que nos diga la báscula.

He estado leyendo algún que otro artículo, y efectivamente, los muchísimos cambios que ocurren en el cuerpo se reflejan en la báscula día a día y hora a hora. Aunque todos nos sabemos la teoría, os dejo aquí un artículo de consejos para pesarnos adecuadamente, por si a alguien le interesa leérselo y le viene bien. No descubre nada del otro mundo, como todo, deberíamos saber ya que aquí no existe ningún truco, todo se consigue con esfuerzo y con trabajo. A mi ya me ha quedado claro!

Otra cosilla que os quería comentar hoy es que el otro día estuve pensando en cambiar mi meta final. Empecé con casi 73 kgs y me he puesto de meta 62 kgs. Mido 1,66 cm y no sé si bajar mi meta final hasta 60 ó 59 kgs. ¿Qué pensáis vosotros? De todos modos, cuando llegue a pesar 62 y vea cómo estoy creo que lo decidiré. Estuve visitando páginas en las que consulté el peso ideal y encontré una bastante interesante, os dejo el enlace de la página, donde podemos consultar nuestro índice de masa corporal, nuestro peso ideal, las calorías necesarias al día y algún consejo de como quemarlas: Calcularlo todo aquí. Solo tenéis que pinchar en los cuadritos de arriba que os interese consultar, rellenar los datos y os sale el resultado. 

Ya voy cerca de mis 20 días cuidándome, y parece que ya se me va pasando un poco el dolor de garganta y lo de las cuerdas vocales, y mañana volveré a las clases. Ayer la tarde se me hizo pesadisima, no tenía hambre, pero sí ganas de comer por comer. Por suerte no comí nada, pero creo que fue todo fruto del aburrimiento y el no saber ni qué hacer ya después de 4 días encerrada en casa. 


Menú de hoy

Desayuno: Biscote con pavo, cola de caballo y copa de chocolate de danone (la última que quedaba)
Comida: Sopa (caldo de puerro, zanahoria, carne y avecrem) con fideos, actimel y una manzanilla. 
Merienda: Tres tortitas de maíz
Cena: Tortilla francesa de un huevo y manzanilla



¡Sin nada más que contaros me despido y paso a leeros a los poquitos que actualizáis. El blog últimamente está un poquito abandonadillo... jo! Feliz jueves, y a portarse bien que en nada ya llega el finde. 

9 comentarios:

  1. lo de la bascula tienes razón, a mi me dijo mi nutricionista que a veces en la bascula no se refleja la perdida en kilos, porque si has perdido unos 5 o 6 kilos el cuerpo dedica una semana a quitarse volumen y no se refleja esto en la bascula luego vuelves a perder peso subes un poquito y luego pierdes otra vez, lo importante es ir paso a paso pensando solo en el dia a dia y asi sin darte cuenta lo iras logrando, (eso me dijo), por lo del peso-meta, yo creo que 60 esta bien para tu altura pero si ves que con un poco menos cuando llegues estarás mejor pues te propones unas semanas mas a dieta yo creo que con 58 y con la estatura que tienes, estaras Cañon!! un besito guapa a ver si te alcanzo.... yo tengo ganas de ver el 73. Yo mido 1.72 cm.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa !! Te respondo por aquí jaja ^^

    Lo primero , muy bueno el artículo sobre pesarse adecuadamente !! La báscula es una mentirosilla muchas veces la verdad. Creo que salvo casos extremos de que sobren más de 10kg hay que echarle la cuenta justa y necesaria . Mi caso por ejemplo ... Pesaba 60kg , empecé a comer bien y hacer deporte y peso ahora 63!! Y tengo menos talla y mido menos !
    Así , con lo que comentas en esta entrada , te recomiendo no tantoqje te marques un objetivo por peso sino más bien que te vayas midiendo, echando fotos para ver los cAmbios... Es mucho más objetivo y real porque la báscula como tú bien dices no refleja mucho...

    Lo del deporte que me comentabas ! El cardio lo único que hace es crear déficit calórico(el mismo que creamos renunciando al postre por ejemplo jejeje) pero si de verdad quieres ver cambios en tu cuerpo la tonificacion es lo fundamental ! Sino tenemos la paradoja de la típica persona rellenita que vemos en la cinta de correr hoooras y hoooras ! Yo solía hacer una media hora de pesitas y media de cardio y ahí empecé a ver cambios ! Y ahora me he metido en un gym y voy un poco más en serio y hago 40 min de máquinaS y20-30' de cardio ... Y es increíble , ves como te quedas más prieta , desaparece la celulitis ... Etc cuando antes hacia sólo cardio estaba flacida como un flanecillo jajaja ! Espero haberte servido un poco de ayuda ! Yo en mi opinion empezaría ya con todo (tonificacion y cardio !!)

    Besitos , muy chuli el blog!!!!

    http://elentrenadoraustraliano.com/perder-peso-y-quemar-grasa-con-cardio/

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo lo del pesaje, aunque yo lo hago lunes y viernes, ¿Por. Qué los viernes? Por que si no he bajado nada o he subido me ayuda a mantener mi dieta saludable el fin de demana :p..
    Y lo de tu meta final, yo creo que mas que el numero de peso es que te veas bien... hay peraonas delgadas tienen mas grasa que masa muscular, asi que creo quees mas bien que estes a gusto co tu cuerpo que el nümero jiji.
    Exito en todo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, lo primero de todo, me alegro de que ya estés mejor de tu garganta. Y si quieres un consejo, el peso oficial déjalo para los lunes, no negaré que yo también me peso un par de veces a la semana a parte de los lunes, pero sólo por llevar un poco de control y si veo 100gr menos me animo, jeje, hay días que veo 200gr más... Pero influyen muchos factores... Si has ido al baño, la hora en la que te peses.... Etc... Por eso yo no lo hago oficial hasta los lunes. Lo del peso, yo me esperaría a verme en 62 o 61 y si te ves bien, pasa ha hacer una dieta de mantenimiento para que el cuerpo se acostumbre a ese peso, y si ves que estarías mejor en 59 pues sigues un poquito más, pero vamos, por tu estatura yo creo q en 61-62 estarás estupenda. Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. La tabla de peso a la que haces referencia, a mí me da una horquilla de 8 kg.
    El médico me dió en su día una tabla en la que la horquilla del normopeso era de más de 12 kg.
    Hace más de 20 años (soy muy vieja jajaja) los médicos te indicaban que una mujer debía de pesar 10 kg menos de los centímetros que medía: Yo mido 1,62 m, pues tendría que pesar 52 kg. Los hombres debían pesar lo mismo que lo que medían sus centímetros: Mi marido mide 1,67 m, pues tendría que pesar 67 kg.
    Hoy día se tiende a indicar algo más peso, creo que es para que Occidente no se desmoralice.

    De todas formas, una cosa es adelgazar y otra que el cuerpo se acostumbre al nuevo peso y se estabilice, por lo que creo que no tienes que preocupar de a dónde vas a llegar, sino del día a día, que bastante tenemos ya con bajar cada kilo jajajaj.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. la bascula es muy engañosa por eso desde hoy igual voy a optar por pesarme cada lunes así estare más satisfecha. de tu peso yo apoyo a que bajes a 59kg serias más esbelta no lo crees? mejor.
    espero que todo vaya de maravilla en tu vida
    un beso

    ResponderEliminar
  7. No te obsesiones con la báscula. Mira en hacer vida sana, hacer ejercicio y ver como va evolucionando tu cuerpo...lo demás es sólo a titulo orientativo. Sobre cual debe ser tu meta, aquella en la que tu te encuentres bien, guapa y cómoda y eso sólo puedes verlo tu.
    Muchas veces perdemos tanto que se nos pone cara de enfermas, o perdemos peso pero no tonificamos y somos delgadas pero "con pellejos colgando". Así que ponte delante del espejo y decide cuando quieres empezar a mantenerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. ufff como te entiendo...yo llevo una semana enferma y no tenia ganas ni de mirarme al espejo..

    Lo de la bascula es una "putada" como nos pesemos a diario, nos termina mareando y no sabemos ya si lo hacemos bien o la estamos liando... con respecto a la meta, ve bajando poco a poco , ya veras donde estas contenta contigo misma, es solo una cifra, puedes pesar menos y estar menos tonificada,o más y tener un cuerpazo

    muakss!!

    ResponderEliminar
  9. yo soy una "pesadora compulsiva" pero eso no me obsesiona, porque la mayoria de los dias peso por la noche entre 500 gr y 1 kilo mas que por la mañana, y otra cosa graciosa es que, antes de almorzar, si me subo a la báscula, siempre peso menos que cuando lo hago por la mañana en ayunas, y eso que ya llevo dentro el desayuno, el zumo, agua...

    ResponderEliminar